jueves, 27 de septiembre de 2012

Videos


Entre las primeras actividades que hemos realizado está la siguiente:

Alicia, nuestra profesora, nos puso en clase dos parejas de videos y uno solo, en cada pareja los dos videos estaban relacionados y nuestra tarea fue visualizar esa relación para después aplicar lo que aprendamos de ella a nuestra futura profesión como docentes, en el que iba solo únicamente debíamos hacer una reflexión sobre él.

A continuación voy a exponer los dos pares de videos junto con su aplicación al magisterio:

Videos de Sergio Ramos:

En el primer video vemos a Sergio Ramos en un partido muy importante en el que se dispone a chutar un penalti decisivo, por desgracia falla y a raíz de esto fue muy machacado a través de los medios de comunicación.

En el segundo el jugador se vuelve a ver en la misma situación en otra tanda de penaltis muy importante, vuelve a intentarlo y es entonces cuando marca el mejor penalti de la historia.

Esto nos enseña que aunque a veces las cosas salgan mal, y por el hecho de ser alguien tan visible como lo es un profesor otras personas sean crueles con nosotros siempre tenemos que recuperarnos y volverlo a intentar

Videos de David Bisbal:

Se muestra en ambos videos a David Bisbal cantando la canción “Ave María”, de uno a otro ha transcurrido un periodo de tiempo de 10 años, por lo que su ropa ha cambiado a causa de las modas e incluso su baile es diferente ya que se encuentra en distintos acontecimientos que requieren diferentes grados de formalidad pero lo que no ha cambiado es la ilusión con la que canta esa canción que ya tantas veces ha interpretado.

Los profesores imparten las mismas lecciones una y otra vez y lo que los hace verdaderamente buenos en su trabajo es que siempre lo hagan con la misma ilusión y las mismas ganas.

 

Video de un profesor:

En este video un profesor nos habla de cómo todo el mundo opina sobre el trabajo de los docentes pero no sobre el de un físico o un médico porque creen que el trabajo del profesorado es extremadamente fácil y cualquier persona puede desempeñarlo.

Respecto a esto lo que debemos hacer los profesores es demostrar que somos profesionales y que nuestra labor es importante e imposible de desempeñar correctamente sin una buena formación.

 

Presentación



Hola soy verónica, estoy estudiando 2º de infantil en la universidad cardenal herrera y este año hemos comenzado el curso con nuevas asignaturas, entre ellas la de Nuevas Tecnologías.

Hemos comenzado a ver la asignatura con ilusión y muchas ganas, creo que la vamos a disfrutar mucho además de aprender cosas muy útiles para nuestro futuro como profesores y profesoras. En el inicio de esta materia nos han pedido como tarea la elaboración de un blog por persona, al principio ha sido algo difícil pero poco a poco vamos aprendiendo a utilizarlo y eso hace que nos guste más. Es bonito ver como cada blog es personal, original y único; para el mío he elegido los colores rosa y azul porque están entre mis preferidos y también porque pienso que están muy relacionados con la infancia.

Para finalizar esta presentación solo quiero decir que espero que todos los blogs queden preciosos y por supuesto que os guste el mío.

Un beso.