lunes, 20 de mayo de 2013

Charla 2. Colegio Santa María del Carmen.

En la segunda charla, Rafael Martel, director del colegio concertado Carmelitas de Elda nos habló de sus proyectos innovadores. De los expuestos, el trinlingüismo fue uno de los más interesantes. Consiste en ofrecer una enseñanza en tres lenguas diferentes con el fin de que los alumnos aprendan a dominarlas correctamente. Las tres lenguas que se emplean son: castellano, valenciano e inglés. Para ello se darán, además de las asignaturas propias de cada lengua, algunas más; por ejemplo se impartirán las clases de conocimiento del medio en inglés y las de educación física en valenciano. También me llamó la atención el proyecto Entusiasmat de matemáticas, en el que utilizan bits matemáticos que los pequeños pueden manipular para que estos aprendan con de forma lúdica, dinámica y divertida. Además también tendrán dados para poder realizar juegos con ellos. Me gustó mucho la idea de ser un colegio trilingüe puesto que hoy en día el conocer distintas lenguas nos abre muchas puertas. Es difícil poder practicarlas pero de esta manera, como las necesitan para aprender otras asignaturas las utilizan y adquieren mucho mejor. Las lenguas se aprenden con la práctica. El proyecto de matemáticas también me pareció interesante. Yo nunca he sido buena en dicha materia pero seguramente, si me hubiesen motivado de esa forma tan lúdica y dinámica se me habría dado mucho mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario