lunes, 20 de mayo de 2013
Charla 3. Colegio San Pedro Apóstol.
En la tercera charla, Juan Manuel Cortés, maestro del colegio San Pedro Apóstol nos habló de sus proyectos innovadores.
Él opina que para innovar es bueno enseñar las cosas de siempre haciéndolo de forma divertida para los niños. Para ello podemos apoyarnos mucho en las TIC.
Un proyecto realizado por Juan Manuel cortés es el “Visualizador de los conceptos matemáticos”. Se trata de un programa que elaboró para pizarra digital, el cual permite a los alumnos aprender de forma divertida y significativa.
Además cambió en sus clases el concepto de restas llevando por el de restas quitando, al darse cuenta que de esta forma los niños lo entienden mucho mejor.
Hace hincapié en que para innovar es preciso un buen clima en el centro, por este motivo se preocupa de que se realicen actividades entre los docentes que favorezcan una buena relación y que los nuevos se integren.
Finalmente hablaremos de los beneficios que consideró el uso de las TIC:
Las nuevas tecnologías sirven para explicar las cosas con mayor claridad y saliendo de la rutina de las clases de siempre.
También, se les pueden dar enlaces a los pequeños para que puedan estudiar en casa.
Y realizar actividades conjuntas como por ejemplo, para corregir un dictado se puede poner el de un alumno en la pizarra digital y se corrige entre todos ya que los sabios aprenden de los errores de otros.
Esta charla me pareció la más interesante y entretenida de todas, además me dio muchas ideas para el uso de las TIC en mi futuro como docente.
Opino que la actitud y perseverancia de este profesor es el pilar fundamental que sostiene la armonía del centro en el que trabaja, creando un ambiente agradable en el que se dan un sinfín de opciones de aprendizaje.
Finalmente quiero añadir que su actitud me ha inspirado y motivado y que posiblemente, el día en el que sea profesora se verá reflejado en mí algo de lo aprendido en esta charla.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario